Aromas para hoteles
Crea una conexión emocional con tus huéspedes y mejora su experiencia con un aroma que te identifique
Marketing Olfativo para Hoteles
Reconocimiento de marca
El aroma está vinculado a la memoria. Los huéspedes recordarán tu hotel instantáneamente por tu fragancia.
Conexión emocional
El olfato crea una respuesta emocional en los clientes y puede influir en el estado de ánimo, la memoria y las emociones.
Prolonga la estancia
Un aroma agradable hace que los clientes se sientan relajados y cómodos, lo que permite permanecer más tiempo.
¿Por qué usar Marketing Olfativo para hoteles?
El marketing olfativo para hoteles juegan un rol importante para diferenciarse en la industria de la hospitalidad. De hecho, las cadenas hoteleras más grandes del mundo lo han estado haciendo desde hace mucho tiempo.
Se ha demostrado ser una forma muy rentable de generar impacto con tu marcar, ya que cada vez que tus huéspedes huelen un aroma similar en un lugar diferente, instantáneamente los hace recordar dónde y cuándo lo olieron teniendo como resultado una conexión emocional.
¿Cómo aplicarlo en tu hotel?
Existen muchas formas de aplicar marketing olfativo para hoteles
- Crea una cálida bienvenida aromatizando el lobby y áreas comunes
- Utilizar aromas diferentes en el hotel que definan el concepto de tu Spa, restaurante, Kids club u otras áreas.
- Crea un logo olfativo que puedan identificar tus clientes.
- Vende tus fragancias a los huéspedes para que las lleven a casa.
- Aromatiza tus salas para eventos y congresos.
- El estado de ánimo mejora hasta un 40% si se expone a un aroma agradable.
- 48% de los huéspedes dicen que un aroma agradable del hotel los hacer más propensos a regresar.
- El 75% de todas las emociones que generamos diariamente se debe a lo que olemos.