Marketing olfativo
Marketing olfativo, ¿Qué es el marketing olfativo? El marketing olfativo ha pasado de ser tendencia a una opción asentada dentro de las marcas. La creación de experiencias sensoriales a través del olfato determina el futuro del marketing sensorial. El marketing olfativo es una oportunidad para captar al consumidor aumentando el recuerdo de un producto o marca por más tiempo, además de incrementar las ventas de los productos hasta un 30%
Qué lograrás con el Marketing Olfativo
Conectar con tus clientes
Se ha comprobado que más del 75% de las emociones se generan por el olfato.
Resaltar en tu industria
83% de las campañas de marketing se enfoca en la vista y solo el 17% en los demás sentidos.
Fortalece tu marca
Las personas recuerdan el 5% de lo que ven y el 35% de lo que huelen.
Incrementar tus ventas
Se han incrementado 25% las ventas de las empresas que usan Marketing Olfativo.
Aumenta la productividad
Se ha comprobado que la aromatización puede reducir hasta el 20% de los errores en oficinas.
Genera más ingresos
59% de los consumidores gastarán más en un ambiente aromatizado.
Casos de estudio de marketing olfativo
De todos nuestros sentidos, el más primitivo y más profundamente arraigado es el olfato. Cuando olemos algo, los receptores de la nariz conectan directamente con una parte del cerebro llamado cerebro límbico, el cuál controla las emociones, los recuerdos y la sensación de bienestar.
Así lo explica Pam Scholder Ellen, profesora de Marketing de la Unviersidad Estatal de Georgia:
«Con nuestros demás sentidos pensamos antes de reaccionar, pero con el olfato, el cerebro responde antes de pensar»
- De acuerdo a un estudio realizado por la universidad de Rockefeller, las personas podemos recordar:
- 1% de lo que tocamos
- 2% de lo que escuchamos
- 5% de lo que vemos
- 35% de lo que olemos
- 63% de los pacientes de MRI redujeron la ansiedad después de haber estado expuestos a un aroma a vainilla, mientras quienes no lo estuvieron solo lo disminuyeron un 4%.
- A mediados de los 90´s el Dr. Alan R. Hirsh descubrió por medio de un experimento que al aromatizar el casino el monto de las apuestas incrementaba un 45% más que cuando no lo hacía
Preguntas frecuentes
¿Tiene alguna pregunta? Estamos aquí para ayudarle.
Crece tu negocio, integra marketing olfativo en tu estrategia
Crea vínculos emocionales duraderos en tus clientes, empieza hoy tu proyecto.